Se realizó el viernes el primer encuentro de directores y referentes abocados a la ejecución de políticas públicas destinas a adultos mayores.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, presentó el viernes la nueva estructura de la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Blanca Llanquitur, y los lineamientos de los programas ejecutados desde la misma.

Durante el acto, desarrollado en la Sala Socios Fundadores de CALF de Neuquén capital, la subsecretaria de Familia, Dora Okstein destacó la importancia de la jerarquización del área de adultos mayores, ya que pasó durante esta gestión de ser una dirección general a una dirección provincial. También hizo referencia a la puesta en marcha del Consejo Provincial de Adultos Mayores con su correspondiente estructura.

Por su parte, Llanquitur dijo que “es una alegría presentar la dirección provincial de Adultos Mayores”, y agregó que “esta nueva jerarquización se llevó adelante gracias a las políticas del gobierno de la provincia del Neuquén”.

Del encuentro participaron los directores provinciales, autoridades del interior y alrededor de 50 referentes de distintas áreas de la dirección de Adultos Mayores.

La subsecretaría de Familia, que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social, tiene como eje principal fortalecer el núcleo familiar neuquino, acompañando el desarrollo y el arraigo de la familia en los valores históricos y culturares de la provincia.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez declaró este mes de interés provincial y permanente la “Campaña Provincial de concientización de los derechos integrales de los adultos mayores”, mediante la resolución Nº303. La norma tiene como fin sensibilizar a la población en general sobre las singularidades y derechos de adultos mayores; como así también trabajar en la erradicación de todas las formas de discriminación, violencia hacia los mismos y favorecer su integración y participación comunitaria.