Se cumplió una nueva etapa de la capacitación a gobiernos locales en Vista Alegre

Se cumplió una nueva etapa de la capacitación a gobiernos locales en Vista Alegre

agosto 29, 2012

Fue organizada por el ministerio de Desarrollo Social y estuvo destinada a instrumentar mecanismos vinculados con el gerenciamiento público de los gobiernos locales. Con esta jornada suman 155 los agentes de esa localidad y otras cercanas que fueron capacitados por el organismo provincial.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, concluyó hoy la tercera jornada de fortalecimiento institucional al área Social local y demás dependencias del gobierno municipal, en la localidad de Vista Alegre. La actividad forma parte de un acuerdo formalizado en enero entre el municipio local y el organismo provincial.

Desde el ministerio informaron que la asistencia técnica y capacitación brindada se focalizó en otorgar herramientas destinadas al mejoramiento técnico-institucional interno del área Social del municipio.

La instrucción se hizo extensiva a dependencias de otras áreas municipales, con el objetivo de instrumentar mecanismos vinculados con el gerenciamiento público local y optimizar las labores y mecanismos de control interno-operativo, entre otras temáticas.

De la capacitación participaron 30 agentes. Esta jornada se suma a las otras desarrolladas en Vista Alegre, de las cuales participaron 83 personas en una primera instancia y 42 en el segundo encuentro.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la directora general de Gestión Técnica, Patricia Vera y el director de Gestión Administrativa, Marcos Olivera; ambos pertenecientes a la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social.