Finalizaron las obras del Cpem 84 de Huinganco

Finalizaron las obras del Cpem 84 de Huinganco

agosto 29, 2012

En un lapso de poco menos de cinco meses, culminaron las reformas edilicias del establecimiento educativo, lo que permitió que hoy se retome de manera normal el dictado de clases, previa firma del acta de entrega de obra y recorrida con estudiantes, docentes, padres y directivos de la institución.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ayer martes 28 de agosto, culminó la obra de ampliación y remodelación del Cpem 84, cumpliendo con el compromiso asumido por la ministra Zulma Reina con la comunidad educativa de Huinganco. Tras una recorrida con estudiantes, docentes, padres y directivos se firmó un acta de entrega de la obra, que permitió que hoy se retomara de manera normal el dictado de clases en la institución.

En menos de cinco meses, las gestiones y los trabajados realizados desde este ministerio permitieron la finalización de una obra que dio comienzo en octubre de 2010.

Las reformas comprendieron a la ampliación de la biblioteca y la construcción de una cocina, dependencias de gobierno –dirección y vicedirección- y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El jueves pasado, 23 de agosto, la ministra Zulma Reina recibió en su despacho a padres y estudiantes del Cpem 84 y les anticipó los plazos de obra, que fueron cumplidos con la entrega ayer de la obra, para permitir el uso de las nuevas instalaciones.

Especificaciones

De marzo hasta ahora se realizaron diferentes obras dentro del establecimiento. Al comienzo del ciclo lectivo 2012 se colocó una puerta de emergencia en una de las aulas del colegio. Al mismo tiempo, se construyó la escalinata de ingreso al establecimiento.

En el mes de abril se techó todo el sector de obra nueva y se reformó la cabreada para adecuarla al nuevo proyecto de obra. Entre el mes de abril y julio se reparó el techo y se realizaron terminaciones varias.

Luego en el mes de julio se colocaron vidrios, se realizaron divisiones de durlock, se colocaron piso y azulejos en los baños y cocina; se colocaron cinco calefactores nuevos y se realizó el cambio de puertas del establecimiento.

Finalmente a comienzos del mes de agosto se realizó la construcción de veredas y de la escalera exterior.

También se realizaron divisiones internas, se cambió toda la instalación eléctrica, se colocaron aberturas, se instaló una cocina, se colocó el cielorraso y se realizaron trabajos en la nueva cocina -terminación e instalación de los artefactos-.

Las tareas culminaron el lunes y martes pasado con la colocación de amoblamiento de cocina, trabajos de pintura, instalación de un kit antipánico, zócalos, señalización de seguridad edilicia, baranda de escaleras y piso antideslizante.