Se cubrirán más de 1.200 vacantes de cargos en los niveles Inicial y Primario

Desde el ministerio de Educación se informó que durante febrero se realizará el acto público de elección de cargos en los niveles educativos Inicial, Primario y sus modalidades en 15 escuelas cabeceras y en el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de las cuales se cubrirán 1.275 vacantes.

A través del llamado a concurso de títulos y antecedentes, ingresarán 677 docentes, 133 al nivel inicial, y 254 al nivel primario. Además de los docentes que ingresarán para la cobertura de cargos en las modalidades especial, educación física, artística, y domiciliaria y hospitalaria, que constituyen un total de 411, según detalló la Junta de Clasificación de Inicial, Primario y Especial del CPE.

“El ingreso del personal constituye un derecho que posibilita el acceso al desarrollo profesional vinculado a la tarea docente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este sentido, Storioni explicó que las direcciones de Educación Inicial, Primaria y sus modalidades procedieron a la elaboración de la nómina general de vacantes existentes al 31 de marzo de 2018, atento a lo establecido en el Estatuto del Docente, ley N° 14473 y su reglamentación.

Luego, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial realizó la distribución según la inscripción y clasificación por estricto orden de mérito de los docentes que reúnen los requisitos estatutarios, quienes tendrán derecho a solicitar tanto el ingreso a la docencia, como el traslado simple, ascenso de ubicación o reincorporación al Sistema Educativo Provincial.

Las asambleas de movimiento de personal se desarrollarán el 14 de febrero y entre el 18 al 22 de febrero las asambleas de ingreso a la docencia.

Además, como todos los años se realizarán asambleas de movimiento de personal. En total 598 cargos serán cubiertos, entre traslados, ascensos de ubicación y reincorporaciones de docentes que son titulares.

Tal como lo establecen las resoluciones publicadas en la página del CPE (https://www.neuquen.edu.ar/junta-de-clasificacion/nivel-inicial-y-primaria/), los docentes que integran el listado oficial deberán presentarse portando el documento de identidad que permita su identificación.

Además, el docente que no pueda concurrir podrá autorizar por escrito a otra persona, mediante poder suscripto ante el juez de paz, escribano público o vocales de la Junta de Clasificación Nivel Inicial, Primario y Especial, debiendo adjuntar al mismo, fotocopia de DNI de ambos, debidamente autenticada.

Se fija como fecha de toma de posesión del cargo, la que se establece en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) 2019/2020, Resolución 1840/18.