Seguridad: masiva concurrencia en la jornada de concientización y prevención

La jornada de concientización y prevención que este fin de semana organizaron en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén la subsecretaría de Seguridad y la Policía del Neuquén tuvo resultados exitosos, según informaron sus coordinadores.

La campaña se denomina Construyendo Prevención y continuará con acciones puntuales durante todo el verano, tanto en zonas comerciales como de esparcimiento de esta capital.

Según sus organizadores, fue mucha la concurrencia de vecinos al lugar, familias enteras, grandes y chicos, quienes respondieron positivamente a una propuesta variada y atractiva en pos de la prevención.

Los concurrentes pudieron disfrutar de la pista de seguridad vial y del simulador de manejo, que indica cuantas infracciones se van cometiendo al manejar. También pudieron usar las gafas virtuales, que simulan el manejo bajo efectos de drogas y alcohol, entre otros.

Además, las familias disfrutaron del repertorio de la Banda de Música de la Policía, la exhibición de perros adiestrados y de caballos de la División Canes y Montada, de Bomberos, de una exhibición de cuerdas por parte de la Policía Metropolitana y de un espacio artístico para niños.

El personal policial y de seguridad brindó información y asesoramiento de todas las áreas de prevención de la subsecretaría de Seguridad provincial, como por ejemplo del área de Violencia Familiar, de Género, Bullying, Trata de personas, Consumos problemáticos y adicciones, Prevención de delitos, Seguridad vial y otros.

La campaña se denomina Construyendo Prevención y continuará con acciones puntuales durante todo el verano.