Se creó la Red Provincial de Jóvenes Comunicadores

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud presentó el fin de semana la Red Provincial de Jóvenes Comunicadores, compuesta por jóvenes de 18 a 35 años de las cinco microrregiones que tiene la provincia.

Con la presencia de la ministra Sofía Sanucci Giménez, la subsecretaria Natalia Garay, las y los directores de Juventud locales y cada referente de Juventud por microrregión, comenzó a funcionar este espacio comunitario coordinado por el equipo de comunicación de la subsecretaría de  Juventud.

La red tendrá un funcionamiento semanal a partir de una reunión virtual y sus objetivos son:

–       Fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia.

–   Optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación.

–  Realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía.

–  Capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

A partir de estos objetivos y del contexto actual, se planteó como primera acción de la red la creación de un dispositivo de difusión que promueva el cuidado responsable de la salud en las y los jóvenes de entre 18 y 35 años. El dispositivo estará compuesto por contenidos y campañas creadas por los mismos jóvenes y también por campañas que se están realizando a nivel global sobre la misma temática.

Sobre la conformación de este espacio, Sanucci Giménez dijo que “sirve para generar una red desde la comunicación y desde la unión para dar saltos cuantitativos y cualitativos desde las realidades locales de cada uno o una. En un mensaje destinado hacia las juventudes: comunicar para transformar y generar un cambio social desde la comunidad y desde la red. Esos recursos desde el estado para la comunidad hay que aprovecharlos. Estos espacios del programa Ser Joven En nos permiten conectarnos desde las diversidades en las realidades para desmitificar y empoderar otras“.

Por su parte, Garay expresó la importancia de este espacio ya que “el Co.Pro.Juv., el Gabinete Joven, la Red de Áreas de Juventud, la red de emprendedores Germinar, las redes que impulsa el programa Cuidándonos son todos espacios de participación creados para que las y los jóvenes sean protagonistas y hacedores de su presente y futuro. Y esta red de comunicadores nos permite no solo impulsar el resto de redes sino promover la perspectiva generacional en los discursos públicos y prácticas comunicativas de cada localidad de la provincia, además de capacitar a los jóvenes en disciplinas como diseño gráfico, la realización audiovisual, el periodismo digital, la fotografía o la Social Media “.