Se conocen las ofertas para la obra de suministro de energía eléctrica en el área agroindustrial de Añelo

Se conocen las ofertas para la obra de suministro de energía eléctrica en el área agroindustrial de Añelo

noviembre 15, 2010

Este martes a las 11 se abrirán los sobres para la obra que tiene por objeto brindar una nueva alimentación a la zona, debido a la importancia que la región está tomando por los proyectos agroindustriales.

Este martes a las 11 se llevará a cabo la apertura de  sobres para la Licitación Pública Internacional para llevar a cabo la obra “Suministro de Energía Eléctrica Área Agroindustrial de Añelo”.

La recepción de las ofertas concluye el 16 de noviembre de 2010, a las 11, en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicada en Belgrano 398, piso 9, de Neuquén capital. Se informó que no serán permitidas las ofertas electrónicas.En la actualidad el suministro de energía eléctrica en la zona de influencia y en la localidad de Añelo se realiza desde un alimentador en 13,2 KV desde un transformador 33/13.2 KV ubicado en el área del dique compensador de Portezuelo sobre el río Neuquén.

Atendiendo a los actuales desarrollos productivos en el área de influencia del canal Añelo, la obra tiene por objeto brindar una nueva alimentación a la zona. La importancia que esta región está tomando por los proyectos agroindustriales que se desarrollan en la zona hace surgir la necesidad de ampliar la potencia disponible y dar mayor confiabilidad al sistema.

El proyecto abarcará una zona estimada en 4.700 hectáreas y serán beneficiados 98 productores, aproximadamente.

Las obras a ejecutar consisten en la construcción de ocho kilómetros de  Línea de Media Tensión de 33 KV; la construcción de una nueva Estación Transformadora 33/13,2 KV en el Área Agroindustrial Añelo de rebaje 33 a 13,2; una red de distribución de 55 kilómetros de líneas Áreas de 13,2  Agroindustrial Centro, Oeste y Este; 32 subestaciones distribuidas por toda la red para reducir de media a baja tensión y ocho kilómetros de líneas de baja tensión; el Desmontaje Estación transformadora 33/13,2 KV compensador Portezuelo Chico y el Desmontaje de línea de MT en 13,2 KV en terreno privado desde la Estación Transformadora Portezuelo Chico hasta la ruta provincial Nº 17.