Se concretó la instancia provincial de los Juegos Intercolegiales

Se concretó este fin de semana la instancia provincial de los Juegos Intercolegiales. Esta vez los partidos se desarrollaron en San Martin de los Andes y fueron los finales de las disciplinas hándbol y vóley en categoría menores.

Participaron alumnos de los CPEM Nº 4 de Chos Malal, Nº 11 de Zapala, Nº 14 de Aluminé, Nº 17 de Villa la Angostura, Nº 26, Nº 46 y Nº 47 de la ciudad de Neuquén, Nº 28 de San Martin de los Andes, Nº 32 de Piedra del Águila, CPEM Nº 50 de Centenario y CPEM Nº 55 de Plottier.

Así como también, jóvenes de las EPET Nº 5, Nº 8 y Nº 11 de la ciudad de Neuquén; junto al Colegio San Pablo de San Martín de los Andes, el Instituto María Auxiliadora de esta capital y el Colegio AMEN de Neuquén.

Resultaron ganadores y van a representar a la provincia en la instancia nacional los equipos del CPEM Nº 32 de Piedra del Águila en vóley femenino; el CPEM Nº 46 de Neuquén capital en vóley masculino; en hándbol femenino las representantes serán las chicas del CPEM Nº 28 de San Martín de los Andes y en hándbol masculino el CPEM Nº 4 de Chos Malal.

Los segundos puestos fueron para el CPEM Nº 47 en vóley femenino, el CPEM Nº 28 en vóley masculino, el CPEM Nº 4 en hándbol femenino y en hándbol masculino el Instituto María Auxiliadora de Neuquén.

La competencia escolar es organizada bajo el programa Integrando con la Actividad Física, dependiente de la dirección de Modalidad Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE). La logística de la organización estuvo a cargo de los directivos y profesores del Centro de Educación Física Nº 9 de San Martín de los Andes.

En total unos 2300 alumnos de toda la provincia participaron de las etapas locales y zonales de intercolegiales durante el año, en distintas localidades y zonas de la provincia. A esta instancia provincial llegaron 250 alumnos que compitieron para lograr un lugar en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se realizarán del 20 al 27 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.

Las competencias se realizaron en los gimnasios de la Escuela N° 134, el gimnasio del colegio Fasta Miguel Ángel Tobares, en el gimnasio del colegio San Pablo Apóstol y en el gimnasio municipal Primeros Pobladores.