Neuquén Innova: expondrán una Fábrica 3D creada por jóvenes neuquinos

Del 21 al 23 de octubre se llevará adelante en el Espacio Duam una nueva edición de Neuquén Innova. En la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores estará presente la Fábrica 3D, el proyecto de una joven pareja neuquina.

Matías Canosa y su compañera son fanáticos de la tecnología, tal es así que primero compraron una impresora 3D y después se entusiasmaron con la idea de ensamblar una por sí mismos. Con sus máquinas han hecho de todo: desde el collar con que identifican a su mascota hasta la prótesis ortopédica de una mano, adornos resistentes y piezas hechas a medida para reparar algún artefacto de la casa.

“Todo lo que se puede diseñar en 3D, se puede imprimir”, es la máxima que repite Canosa a quienes les preguntan sobre el tipo de productos que fabrican. Convertir gráficos 3D en objetos físicos es la esencia de este proyecto que se diferencia de la impresión tradicional en que -en lugar de imprimir sobre una superficie plana- crea un objeto con volumen.

La intención que tuvieron al postularse a un stand en Neuquén Innova es mostrarle a la gente lo que se puede hacer a partir de este tipo de impresoras. El rango de opciones es tan amplio que ofrecen servicios a particulares y también a empresas que requieren la elaboración de prototipos.

Además de la versatilidad de usos, la impresión 3D tiene “muchos beneficios”, tales como el bajo costo, la posibilidad de hacer piezas únicas, la disponibilidad y la innovación. “Brinda infinitas soluciones en muchos ámbitos, como pueden ser la industria, la medicina y la educación”, aseguraron.

Este año, por primera vez, la muestra coincidirá con Neuquén Explora, una propuesta pensada para acercar la ciencia y la tecnología a niños de hasta 12 años. Ambas exposiciones son organizadas por el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las múltiples posibilidades que brinda la impresión 3D serán dadas a conocer durante la próxima edición de Neuquén Innova. En la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores estará presente Fábrica 3D, el proyecto de una joven pareja neuquina.
“Todo lo que se puede diseñar en 3D, se puede imprimir”, es la máxima que repite Canosa a quienes les preguntan sobre el tipo de productos que fabrican.