Se concretarán dos importantes proyectos para Varvarco-Invernada Vieja

El director provincial de Formulación y Proyectos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Planas, se reuniócon el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes, con el objetivo de coordinar la ejecución de dos proyectos importantes para la localidad, como son la ampliación de la red de gas y la construcción de la cancha de césped sintético.

Tras el encuentro, el presidente de la comisión de fomento destacó la iniciativa de la ampliación de la red de gas para más de 20 familias de la localidad y comentó que “tenemos un deseo profundo que es este beneficio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Varvarco”.

“Es algo tan fundamental en nuestra zona, por las diferentes situaciones climáticas. Estamos muy ansiosos por este proyecto. Si no tuviéramos el acompañamiento de Upefeen lo que respecta al desarrollo técnico, no podríamos concretarlo”, expresó y manifestó que “podemos ver que está sumamente avanzado. Por lo tanto, estimo que en los próximos meses estaremos firmando el convenio”.

También se refirió a la construcción de la cancha de césped sintético y destacó “esta revolución deportiva que el gobernador Omar Gutiérrez ha trasladado en hechos concretos. La provincia del Neuquén, a lo largo y a lo ancho, está siendo alcanzada por las canchas de césped sintético”. Dijo que “nosotros, como localidad, no somos más de 800 habitantes. No se ha buscado la cantidad de gente, sino poder llegar al pleno desarrollo deportivo”.

Fuentes indicó que a partir de ello “podremos sentarnos los diversos sectores a hacer una planificación concreta y definitiva deportiva orientada al fútbol. Queremos reforzar el deporte en nuestra zona”. Señaló que “el deseo de la comisión de fomento y de todas las instituciones de la localidad es seguir promocionando el deporte sano”.
Por último, aseguró que “nos llevamos muy buenas noticias y seguimos entusiasmados como cuando empezamos a trabajar estas ideas. Nos vamos muy contentos”. Además, agradeció al presidente de la Upefe, Jorge Ferrería.
Por su parte, Planas explicó que la obra de la cancha de césped sintético “estamos esperando que se levante la veda para poder comenzar los trabajos. Consideramos que noviembre-diciembre sería una fecha óptima para que esté terminada”.

Indicó que “se trata de una cancha de fútbol de césped sintético, de 70 por 100 metros. Tendrá un muy bajo mantenimiento y les permitirá desarrollar las tareas todo el año. Esto es muy importante”.

Detalló que “la base será realizada por Vialidad Provincial. Ya nos hemos contactado con ellos y están a la espera de que el clima nos permita comenzar las tareas. En cuanto al césped sintético, estamos haciendo una licitación para la provisión y colocación del mismo”.

Sobre el proyecto de ampliación de la red de gas, que permitirá la conexión a más de 20 familias, dijo que “nuestra intención es hacerlo rápidamente. Para ello se firmará un convenio y está avanzada la documentación”.