Se celebró el Día de la Música junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén

El viernes 18 de noviembre la Fundación Banco Provincia de Neuquén (BPN), acompañado por el gobierno de la provincia de Neuquén organizaron dos conciertos a sala “Celebrando el Día de la Música” con la Orquesta Sinfónica del Neuquén, Grupo Pachamama, Atilio Alarcón, Kathy Fuentes y Zezé Tribu, en el cine Teatro Español.

El presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, dio la bienvenida al público y se mostró agradecido de compartir con los talentos locales la fiesta de la música, que involucró una puesta en escena de más de 150 personas entre músicos en el escenario, técnicos y organizadores.

La sala se colmó de espectadores en las dos funciones que se realizaron para celebrar el Día de la Música.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, con arreglos sinfónicos de Mauricio Lusardi en los temas de Kathy Fuentes y de Daniel Sánchez en los de Atilio Alarcón, Grupo Pachamama y Zezé Tribu, se interpretó el siguiente repertorio: “Despierto hoy” (Letra y Arreglos Sinfónicos, Mauricio Lusardi), “Sueño de agosto” (Música, Kathy Fuentes y Mauricio Lusardi, Arreglos Sinfónicos Walter Lusarreta) “A ma” (Música y letra, Katy Fuentes, arreglos Sinfónicos Mauricio Lusardi), por Katy Fuentes.

“Pa que sepan de onde soy” (Atilio Alarcón, Arreglos Sinfónicos Daniel Sánchez) “Huella del arriero” (Atilio Alarcón, Arreglos Sinfónicos Daniel Sánchez) “No le afloje la cola a la vaca” (Atilio Alarcón, Arreglos Sinfónicos Daniel Sánchez) interpretado por Atilio Alarcón.

“Sol de los Andes” (Carlos Gutiérrez Gjurinovic, arreglos sinfónicos Daniel Sánchez). “Esencia” (Joaquín Gutiérrez y Carlos Gutiérrez Gjurinovic, arreglos sinfónicos Daniel Sánchez) “Lluvia de abril” (Joaquín Gutiérrez y Carlos Gutiérrez Gjurinovic, Ze Zé Nou, arreglos sinfónicos Daniel Sánchez) de la mano del Grupo Pachamama.

La actividad se realizó el viernes 18 en el Cine Teatro Español.