Se capacitará a personal del CPE en un nuevo sistema informático

Equipos técnicos que utilizan programas nacionales en su labor diaria se instruirán sobre el Sistema de Transferencia de Recursos Educativos.

El lunes 19 y el martes 20 se realizará la primera jornada de capacitación para la puesta en marcha de la ejecución y rendición escolar del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (Sitrared). El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a esta actividad que se desarrollará a partir de las 10 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ubicado en Leloir 370.

Durante los encuentros se trabajarán en las metodologías y los procesos de rendición escolar referidos al sistema de carga de datos que se requieren en los programas con financiamiento nacional como Fines, Horizonte y Plan de Mejora Institucional. Será con el objetivo de simplificar las tareas administrativas, el seguimiento y la auditoría de los fondos públicos transferidos.

La actividad está destinada a supervisores, asesores y equipos técnicos de las diferentes direcciones de nivel del Consejo Provincial de Educación (CPE). La tarea contará con la participación del personal de la dirección nacional de Gestión Educativa, de Educación Primaria, Educación Secundaria, de la dirección general de Administración y Gestión Financiera. También participará gente de la Unidad de Financiamiento Internacional y de la dirección nacional de Políticas Socioeducativas.