Transfieren 700 mil pesos para construir edificio comunal de Coyuco-Cochico

Lo dispuso el gobernador Jorge Sapag a través del decreto 855. El dinero corresponde al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, de la Ley 2820.

El gobierno provincial dispuso que se transfieran 699.862,75 pesos a la comisión de fomento de Coyuco-Cochico para la construcción del nuevo edificio comunal. El aporte corresponde al Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1° de la Ley 2820 y su modificatoria 2832.

La disposición se tomó a través del decreto 855/14, que también readecúa el plan de obras previsto por la Ley. La comisión de fomento de Coyuco-Cochico había solicitado que la obra del nuevo edificio comunal reemplace a la inicialmente prevista como “equipamiento municipal”. El decreto fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, el 14 de mayo.

En los considerandos se destaca que la comisión de fomento “cuenta con la capacidad e idoneidad técnica para ejecutar la mencionada obra y a los fines de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros, resulta conveniente transferir los fondos” para “que sea realizada en forma directa”.

Además, se indica que resulta necesario suscribir un convenio donde el Estado provincial transfiere a la comisión de fomento de Coyuco-Cochico hasta la suma de 699.862,75 pesos “de acuerdo al Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento asignada en el Anexo Único de la Ley 2820 y su modificatoria 2832”. También se señala que por el acuerdo, la comisión de fomento deberá remitir la información de la utilización de los recursos, conforme a la ejecución y el avance de obra.