Se avanza en la agenda local de Piedra del Águila y Las Lajas

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió hoy con los intendentes de  de Piedra del Águila, Julio Hernández, y de Las Lajas, María Angélica Espinosa, oportunidad en que se avanzó en una agenda sobre diversos proyectos en cada localidad.

“Estamos estableciendo con las y los jefes comunales de las distintas localidades el orden de prioridades para la atención de situaciones de emergencia, como el incendio en la zona rural de Piedra del Águila. También proyectamos acciones que permiten el desarrollo de cada localidad”, explicó Llancafilo.

Para Piedra del Águila, a través del gobierno provincial se acompañará al municipio en la organización de los festejos del 123° aniversario de la localidad, que se llevarán adelante en el mes de abril. Por otro lado, se acordó un aporte para financiar los gastos originados durante el operativo de emergencia, llevado adelante a partir del incendio de aproximadamente 4.000 hectáreas en el paraje Huayquimil, ocurrido el durante el fin de semana.

Para la localidad de Las Lajas, junto a la intendenta María Angélica Espinosa se acordó gestionar la compra de 14 calefactores para renovar el sistema de calefacción de la Escuela N° 170. La instalación de los mismos estará a cargo del municipio.

A su vez, se expuso el proyecto de electrificación del barrio 8 de Febrero y zonas aledañas, que beneficiaría a 580 familias. Se trata de analizar la factibilidad de la obra a través del EPEN, con la idea de recurrir a un financiamiento mixto entre municipio, provincia y vecinos.

Llancafilo se reunió hoy con los intendentes de  de Piedra del Águila, Julio Hernández,