Se autoriza la circulación sin restricción horaria en la provincia

El Gobierno de Neuquén habilitó la circulación sin restricción horaria en toda la provincia. La media, establecida en la Resolución Nº 45/21 del ministerio Jefatura de Gabinete, se extiende desde hoy y hasta el viernes 1 de octubre.

La norma reitera que, con el objetivo de proteger la salud pública ante la pandemia de COVID-19, se suspenden temporariamente los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubiladas y jubilados, y grupales de estudiantes o similares. También quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas; las actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de mil personas; y la actividad de discotecas.

Asimismo, se resuelve que las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales podrán ejecutarse utilizando como máximo hasta el 70 por ciento de su capacidad habilitada, con adecuada y constante ventilación.

Por otro lado, se instruye al ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración Pública Provincial.

Por último, se invita a los municipios y comisiones de fomento a colaborar en el monitoreo y supervisión de su estricto cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias.