Merlo visitó el mamógrafo móvil de LUNCEC en Plaza Huincul

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó ayer la visita al mamógrafo móvil de LUNCEC emplazado en Plaza Huincul que realiza los test de HPV y mamografías. La actividad está destinada a las mujeres que integran la fuerza de seguridad.
También participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y el director de Seguridad Interior Cutral Co, Claudio Vinet. También participó de la actividad la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano.
Esta acción se ejecuta en el marco de la campaña “Gracias por cuidarnos siempre, ahora te toca cuidarte a vos” que presentó conjuntamente el ministerio de Gobierno y Seguridad, la Policía provincial y LUNCEC, con motivo del día de la Mujer Policía que se celebró en el mes de agosto. Está destinada a mujeres de todos los escalafones de la Policía provincial, con alcance en todas las microrregiones de la provincia, y tiene como objetivo la detección precoz de cáncer de mama y de cuello uterino. Cabe destacar que los estudios son gratuitos y voluntarios.
Si bien en la jornada del jueves el mamógrafo móvil se apostó en la Escuela de Aspirantes a Agente de Policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde” de la localidad, ayer comenzaron a realizarse efectivamente los estudios de 8.30 a 16 y continuarán el próximo lunes 20.
La dinámica de trabajo contempla, previo a la realización de los chequeos, una charla de sensibilización y educación por profesionales médicos de LUNCEC sobre dos de las enfermedades que más afectan a las mujeres que son presentadas.
En esta ocasión, podrán acceder a estos estudios aquellas efectivos que se desempeñan en unidades que dependen de la dirección Seguridad Cutral Co, la cual está conformada por un total de 118 mujeres.
Tras su paso por la región Confluencia, en el mamógrafo móvil se atendieron a 111 mujeres, y se realizaron 117 estudios de HPV; mientras que 62 mujeres se realizaron ambos estudios. Se estima que la próxima localidad que visitará la campaña, será Zapala.
Por último, Merlo saludó y felicitó a los aspirantes a Agentes de la Policía que actualmente cursan el trayecto de formación: “La sociedad neuquina tiene muchas expectativas puestas en ustedes; así que los aliento a que continúen transitando este trayecto de capacitación con compromiso y esfuerzo, tal como lo demuestran cada día”, acotó.