Se aprobó la adjudicación de la obra EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar

La obra cuenta con un presupuesto oficial de casi 7 millones de pesos. Hace tiempo que se venía requiriendo desde la comunidad educativa de la localidad.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que, a través del decreto 1526, el gobierno provincial autorizó la adjudicación de la obra del nuevo edificio para la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar a la empresa BASAP SA, con un monto de contrato de 6.913.766,55 pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

A la licitación, realizada en junio pasado, se presentaron las empresas Zahida SA, que ofertó 6.994.814 pesos; Basap SA, con 6.962.502,89 pesos; y Okume SA, con 7.022.378 pesos.

El terreno disponible para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio, se encuentra ubicado en una porción de tierra de 7,5 has. en zona productiva de la localidad, cercana al casco urbano.

El edificio escolar nuevo contará con una superficie cubierta de 833,06 metros cuadrados y se ubicará en un cuadro de terreno a 390 metros aproximadamente de la Calle 5 en un sector despejado de arboledas y protegido de los vientos predominantes por alamedas perimetrales originales de la zona productiva. Por esta ubicación, quedan las 3,75 has siguientes hacia el oeste, libres para la zona agraria y de granja propia de los talleres externos de la especialidad de la escuela.

La planta del edificio se estructura a partir de una galería de circulación principal que posee en su lado este, las áreas de administración, servicios y máquinas, en tanto que hacia la cara oeste de la galería, se abre una circulación secundaria que estructura en doble crujía, seis aulas comunes, el laboratorio y el comedor. Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías de circulaciones antes mencionadas.