Se aprobó el Programa de Becas Deportivas 2021

El ministerio de Deportes aprobó el Programa de Becas Deportivas 2021 que contempla una inversión de $5.640.000 para distribuir entre 60 deportistas de tres categorías.

El otorgamiento de las becas se encuentra condicionado a la presentación de la documentación y cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento de la Subsecretaría de Deportes, autoridad de aplicación del mismo y el organismo a cargo de la selección, monitoreo, evaluación y control de las y los beneficiarios. El beneficio económico comprende de marzo a diciembre de 2021.

Se prevé la entrega de alrededor de 60 becas a deportistas de las diferentes categorías: “Beca Proyección Olímpica y/o Panamericana”, “Beca Proyección Sudamericana y/o Mundial” y “Beca de Promesa Deportiva».

Es competencia del ministerio de Deportes favorecer la detección, estímulo, acompañamiento y apoyo de nuevos talentos, como deportistas de mediano y alto rendimiento.

La política del gobierno provincial es brindar apoyo económico y logístico a deportistas de alto rendimiento para su desarrollo deportivo en representación de la Provincia del Neuquén y del país, como así también la difusión de sus logros como forma de aportar al crecimiento de la identidad y el orgullo de ser neuquino.

La dirección de correo electrónico para recabar mayor información es becasarneuquen@gmail.com