Ahora el corredor turístico De Los Lagos es más amplio

Los operadores turísticos podrán organizar viajes en el corredor que ahora se extiende desde Neuquén hasta Tierra del Fuego y también estarán habilitados para viajar hacia Chile.

Se extendió el corredor turístico de los Lagos que comprende a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén y que ahora se le suman Tierra del Fuego y Santa Cruz para conformar el Corredor de los Lagos de la Patagonia Austral. De este modo, los operadores de viajes podrán prestar el servicio en las cinco provincias y además estarán habilitados para cruzar hacia Chile.

Ayer lunes se realizó en San Carlos de Bariloche una reunión con las autoridades del Transporte de este corredor para analizar el estado de avance de la ley 26654, cuyas modificaciones son las que introducen esta nueva perspectiva turística. Participarán funcionarios de las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), además de referentes de las cámaras de turismo, hotelería y transporte de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Esquel.

En el encuentro, autoridades de la CNRT anunciarán la recepción del primer registro de operadores habilitados, que corresponde a la provincia de Neuquén y que será homologado en breve. De esta forma podrá realizar viajes turísticos a Chile.

Debido a la modificación de la ley 26654 se incorporaron Tierra del Fuego y Santa Cruz al trayecto que ahora se denominará Corredor de los Lagos de la Patagonia Austral. De este modo, y mediante la Ley 26.902, las unidades de transporte turístico habilitadas en la provincia podrán realizar viajes a las zonas de los corredores de las cinco provincias patagónicas.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, manifestó que la ley establece un régimen especial y “se trata del único caso que se da en el país”. La propuesta “es algo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo y mediante las gestiones que se realizaron en la CNRT se abre un panorama muy interesante para desarrollar el transporte turístico”, aseguró el funcionario.

El titular de Transporte comentó que “las expectativas son muchas y esperamos que sea una nueva herramienta de trabajo para los transportistas y las agencias de viaje para fomentar el turismo hacia Chile y desde Chile hacia Argentina”.

De Brida informó que en la provincia hay 54 prestadores turísticos y “estimamos que sumados a los de las provincias de Río Negro y Chubut, sumarán 400” y agregó que “se trata de una oferta importante”. Por último, indicó que la iniciativa es un anhelo “desde hace más de 20 años y gracias a la gestión del ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, esto pudo prosperar”.