Se amplía la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con Caviahue – Copahue

Sandro Badilla firma convenio destinos turisticos inteligentes, Caviahue

Previo al lanzamiento oficial de la Temporada Termal de Copahue, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, presidió una reunión en donde se abordaron los lineamientos de la nueva dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo Sandro Badilla; el intendente de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe; la directora provincial de Innovación y Destinos Inteligentes, Gabriela Dupén; y la Secretaria de Turismo de la localidad, Sofía D´Amato

En la oportunidad, el ministro de Turismo junto al intendente de la localidad, celebraron la firma del convenio de adhesión del municipio de Caviahue – Copahue a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Al término del encuentro el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que «es de suma importancia sumar un destino más a la Red de destinos Turísticos Inteligentes»- y agregó que la adhesión es una herramienta «para que Caviahue-Copahue pueda planificar y mejorar la prestación de sus servicios, la conectividad y las experiencias turísticas, de la mano de la modernización y la innovación».

Con el acuerdo con Caviahue-Copahue, la provincia ya cuenta con la adhesión de 12 municipios a la red DTN. Se trata de las localidades de Villa El Chocón; Las Ovejas; Picún Leufú; San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Junín de los Andes; Aluminé; Zapala; Las Coloradas; Senillosa y Piedra del Águila. Además, la Dirección provincial del área informó que trabajan en las próximas adhesiones de: Las Lajas; Varvarco; Plaza Huincul y la ciudad de Neuquén.

También, el intendente de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe destacó el convenio firmado “con el Ministro Sandro Badilla. La verdad que esto trae múltiples beneficios, si bien nosotros estamos trabajando en desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al turismo, también estamos trabajando en lo que es el geoturismo, así que son herramientas que nos van a ayudar a desarrollar ese producto y diversos productos más”.

En este sentido, el convenio firmado integra como punto prioritario la propuesta de trabajo para la localidad, en un diseño y posterior implementación de un programa de formación en Geoturismo.

El modelo DTI fomenta que cada destino contemple un proceso de mejora continua para consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno, y también, mejorando la calidad de la experiencia en el destino conjuntamente con la calidad de vida de los residentes.

 

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.