Se adjudicó la refacción integral de la escuela primaria nº 115 de Neuquén

septiembre 27, 2011

El establecimiento del barrio San Lorenzo sufrió un incendio el 20 de marzo de este año. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Arte Construcciones SRL. El plazo de obra es de 120 días corridos.

El gobierno provincial adjudicó la obra de refacción integral por incendio en la escuela primaria nº 115 de la ciudad de Neuquén. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.852.434 pesos -a valores de abril-, serán ejecutados por la empresa Arte Construcciones SRL. El plazo de realización de las tareas es de 120 días corridos.

El establecimiento se encuentra en la esquina de las calles Juan José Castelli y Rosario, en el barrio San Lorenzo de esta capital. Consta actualmente de 1.582 metros cuadrados, diez aulas, un aula jardín, cocina, administración y dos núcleos sanitarios. El incendio se originó el 20 de marzo de este año en el sector del escenario del salón de usos múltiples.

A través del decreto 1572/11, del 31 de agosto, el gobernador Jorge Sapag autorizó la contratación directa de la obra por vía de excepción nº 001/11, luego de pedir la cotización a seis empresas.

En los considerandos del decreto se señala que “la situación planteada requiere una solución inmediata que no permite esperar el resultado de una licitación privada por tratarse de la satisfacción de necesidades de carácter impostergable”.

Además se consigna que el artículo 12º de la Ley de Obras Públicas 687 establece que todas las contrataciones “deberán formalizarse mediante licitación pública, quedando exceptuados de tal acto casos como la situación antes planteada, es decir, trabajos de urgencia reconocida que demanden una pronta ejecución”.

La obra contempla la ampliación de la zona de recepción y administración en el sector de hall de acceso, la remodelación de núcleos sanitarios con la incorporación de un baño para discapacitados y un baño para docentes y no docentes, y la refacción general del sector central del establecimiento, el cual sufrió los mayores daños.

Se reemplazará la cubierta de techos en el salón de usos múltiples, escenario, grupos sanitarios, dos aulas, sala de máquinas y comedor. Además, se colocarán pisos y contrapisos en cinco aulas y se reemplazará el cielorraso completo en nueve.

También se ejecutarán obras de menor envergadura en el resto del edificio, con las correspondientes instalaciones eléctricas, de seguridad e incendio, calefacción, agua, cloacas, de gas, carpinterías -con reemplazo de todos los vidrios comunes por vidrios laminados 3 + 3 de seguridad- y pintura completa en mamposterías interiores, exteriores, carpinterías metálicas, de madera, rejas, parasoles y cielorrasos.

El decreto autoriza al secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, a firmar el contrato con la empresa para la ejecución de la obra.