Se abren nuevos espacios de formación docente

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Formación Docente, invitan a equipos docentes, directivos y supervisivos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a ser parte de nuevos espacios formativos. Se trata de cuatro conversatorios-talleres, que cuentan con puntaje docente y que se brindarán a través de la modalidad presencial -en sedes de Zapala y Neuquén capital-, como así también con modalidad virtual, con alcance a toda la provincia.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estos espacios de formación docente permanente dan continuidad a los que venimos desarrollando como parte de la agenda educativa para fortalecer las prácticas docentes, y construir propuestas con una mirada inclusiva, integral y anclada en garantizar más derechos y oportunidades educativas a las y los estudiantes”.

Las y los interesados podrán acceder a la información, fechas y modalidad de inscripción en el siguiente enlace de la página oficial del CPE: www.neuquen.edu.ar/formadocente/.

Sobre los trayectos formativos:

1.    Conversatorio-Taller: “Tendiendo puentes entre Nivel Inicial y Nivel Primario”. Programa: “Los lenguajes artísticos y su dimensión comunicacional”. Destinatarios: Docentes del Educación Inicial y Educación Primaria de toda la provincia. Fecha de encuentro: lunes 5 de junio de 2023. Modalidad virtual.

2.    Conversatorio-Taller: “Las masculinidades en los libros de literatura infantil: lecturas posibles para hacer en la escuela”. Programa: “Lengua”. Destinatarios: Docentes de Educación Inicial y de primer ciclo de Educación Primaria; docentes MAP; directivos; supervisores/as. Fecha de encuentro y lugar: Modalidad presencial con trabajo asincrónico en plataforma, martes 13 de junio de 2023 en la ciudad de Neuquén (lugar a confirmar).

3.    Conversatorio-Taller: “¿Qué tienen de naturales las Ciencias Naturales?” Programa: “El Área Ciencias Naturales y su contribución a la formación de las ciudadanías en clave decolonial: los conocimientos y saberes en diálogo interdisciplinar para el abordaje de problemáticas complejas”. Destinatarios: Supervisores/as, directores/as y profesores/as del Área Ciencias Naturales (Biología, Físicoquímica, Física y Química) de las escuelas secundarias de la provincia; profesores/as que estén ejerciendo sus prácticas docentes en el tercer ciclo de las escuelas primarias de la provincia; y estudiantes que estén cursando el último año del profesorado en Biología, Física y/o Química. Fechas de encuentros y lugar: modalidad virtual, jueves 8 de junio de 2023. Modalidad presencial, jueves 15 de junio de 2023 en Auditorio del CPE, sito en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.

4.    Conversatorio-Taller: “La realidad social: entramado de relaciones interdisciplinares”. Programa: “Temas para pensar la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Lengua y Literatura”. Destinatarios: Docentes que se desempeñan en el tercer ciclo de la escuela primaria neuquina; equipos directivos y sus modalidades. Fecha de encuentros y lugares: sede Neuquén. Modalidad presencial, miércoles 14 de junio del 2023 en la Escuela Primaria N°132. Cacique Purrán 450, barrio La Sirena de Neuquén capital. Sede Zapala. Modalidad presencial, miércoles 14 de junio de 2023 en Campus Municipal de Estudios Superiores, Av. Cañadón Este y Av. Del Maestro de la ciudad de Zapala.