Satisfactoria segunda edición de las Ferias del CAM

Se realizó con éxito la Segunda Feria de los Puestos de Capacitación Agropecuaria en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén. En esta oportunidad, con productos pertenecientes al Puesto de San Patricio del Chañar que estuvieron durante toda la mañana disponibles para consumidores y consumidoras de la zona Confluencia.

Según se indicó desde la Coordinación de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE, hubo satisfacción en la oferta y variedad de verduras, conservas y productos elaborados y hubo una satisfactoria afluencia de gente.

Las ferias que COPADE organiza, junto a otras dependencias públicas, buscan visibilizar el trabajo productivo que realizan en la Provincia los distintos Centros de Formación Profesional Agropecuaria. En marzo, la iniciativa ferial convocará a los jóvenes emprendedores pertenecientes al programa Germinar que desarrolla el Gobierno de la Provincia.

Lo que se viene

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección general de Trabajo y Emprendedurismo dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de las Juventudes. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de las y los emprendedores.