Sapag: “Villa La Angostura está de pie”

Sapag: “Villa La Angostura está de pie”

diciembre 22, 2011

El mandatario provincial destacó la situación actual de la localidad cordillerana y remarcó que el destino turístico está “abierto”. Las declaraciones las realizó minutos antes de comenzar el concierto de Raúl Di Blasio en una edición especial del “Neuquén No Para”.

El gobernador Jorge Sapag destacó esta noche el avance en las obras de remediación en Villa La Angostura que permitieron “recuperar el verde” y expresó que la localidad “esta de pie gracias al espíritu de lucha y combate de sus habitantes”. El mandatario además realizó una invitación a los turistas para que “vengan desde los rincones más alejados a visitar las localidades cordilleranas”.

Sapag remarcó que los avances han sido gracias al “trabajo de todo un pueblo, que estuvo luchando, que no se rindió jamás y nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de acompañar a un pueblo destacado, valiente y que escribió una página en la historia con mucho honor”.

El mandatario mostró su conformidad con las tareas de los organismos y agradeció al “Ejercito Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía, Bomberos, EPAS, EPEN, a los trabajadores municipales y a todos los habitantes de Villa La Angostura”.

Sapag expresó su satisfacción por contar con el show de Raúl Di Blasio, que fue declarado de interés provincial: “es una artista neuquino que ha recorrido el mundo y que se ha convertido en el “Piano de América”, es motivo de orgullo para todos los neuquinos.

“Terminamos cuatro años de gestión, hemos rendido cuentas ante la sociedad cuando nos sometimos a la reelección. La ciudadanía nos aprobó y nos dio la gran responsabilidad de iniciar cuatro años nuevos de gestión. Recibimos este año con alegría, con paz y trabajando por un porvenir venturoso a partir de nuevos recursos en gas y petróleo”, manifestó Sapag a modo de balance.

Por su parte, el intendente local Roberto Cacault destacó el “acompañamiento” del gobierno provincial en las tareas de remediación y dijo que “el gobernador ha trascendido una responsabilidad de gobierno, llegó a Villa La Angostura como un amigo que vino para acompañarnos y se han tomado muchas decisiones que beneficiaron a nuestra gente”.

La organización del concierto, en el gimnasio municipal de la localidad, está a cargo del gobierno provincial y del propio Di Blasio, quien visita la zona exclusivamente para colaborar luego del dificultoso año que vivió la localidad a raíz de la erupción del Volcán Puyehue-Cordón Caulle.

“Neuquén no para” es una propuesta cultural y recreativa del gobierno de la provincia iniciada en el verano de 2011. Hasta el momento se realizaron tres espectáculos musicales -en febrero, mayo y septiembre de este año-, todos ellos en las instalaciones y el predio circundante del Espacio Duam de esta capital. La presentación en Villa La Angostura será la primera que se realiza en una localidad del interior.