Sapag: «Se abre un abanico de inversiones»

El mandatario se refirió este mediodía al acuerdo Nación – Repsol y al fallo favorable a Chevron en Estados Unidos, que revocó la sentencia en su contra dictada en Ecuador.

El gobernador Jorge Sapag destacó hoy el acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa Repsol por la expropiación de YPF y el fallo favorable a Chevron en la justicia de Estados Unidos. Las declaraciones fueron realizadas luego del acto por la inauguración del ciclo lectivo marzo-diciembre del 2014 en la escuela albergue Nº 247 de Aguada Florencio.

«Trae más seguridad jurídica. Repsol ha renunciado a 31 juicios. En el caso de Chevron, cuanto más seguridad jurídica tenga, traerá más inversores. Se abre un abanico de inversiones porque tenemos el recurso, la tecnología y las personas», aseguró el gobernador.

Sapag anunció que este mes YPF «traerá más de treinta inversores a la provincia en la búsqueda de oportunidades de inversión», y adelantó que a través de la compañía estatal Gas y Petróleo del Neuquén participará a fines de abril de una gira de trabajo en Houston (Estados Unidos) y Calgary (Canadá) en busca de inversiones.

Sapag advirtió que la producción de petróleo en los últimos diez años bajó el cincuenta por ciento y la de gas un cuarenta por ciento: «es muy grave para la provincia, pero se está recuperando gracias a la inversión realizada».