Sapag calificó de ‘muy buena’ la reunión con Capitanich

Lo hizo durante una conferencia de prensa que ofreció durante los festejos por el 77º aniversario de la localidad de Villa Traful. Además, destacó la implementación –por parte de Nación- de un plan de estímulo a la inyección de gas natural destinado a pymes.

Durante los festejos por el 77º aniversario de la localidad de Villa Traful, el gobernador Jorge Sapag destacó la reunión mantenida en la mañana de hoy con el flamante Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Jorge Capitanich, y la consideró “muy buena”.

Además, durante la conferencia de prensa el mandatario provincial se refirió al nuevo Jefe de Gabinete y señaló: “Lo veo realmente plantado en el centro de la cancha, como un verdadero jefe de Gabinete, coordinando acciones y tomando medidas muy contundentes que van a ser muy rápidas, muy ejecutivas”. Por último, agregó: “Lo invité a venir a la provincia de Neuquén, así que es muy probable que venga porque quiero que recorramos juntos la provincia para que la pueda visualizar personalmente”.

Sapag anunció también que en la mañana de hoy el nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, “me ratificó el rápido desembolso de 1.200.000 pesos para iniciar la ejecución de mejoras en la producción ganadera de Villa Traful, un programa que beneficia a 80 productores de la AFR (Asociación de Fomento Rural) de Villa Traful” en materia de desarrollo rural.

Por otro lado, el gobernador destacó la implementación –por parte de Nación- de un plan de estímulo a la inyección de gas natural destinado a pymes que fue anunciado ayer en Buenos Aires en un acto oficial por altos funcionarios del gabinete nacional y del que Sapag participó.

Señaló que “este nuevo sistema beneficia a las pequeñas y medianas empresas del sector” y agregó que “en Neuquén tenemos unas 10 empresas que pueden entrar perfectamente en este sistema; hay muchas de ellas que están perforando, es para las empresas que producen menos de 3,5 millones de metros cúbicos por día”.

Finalmente, destacó que la provincia de Neuquén produce de 45 a 46 millones de metros cúbicos por día, “así que esperemos que esto favorezca nuevas inversiones”, expresó.