Sanucci Giménez visitó localidades del interior provincial

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, realizó esta semana una recorrida por el interior de la provincia, visitando Aluminé, Villa Pehuenia, Los Miches, Andacollo y Taquimilán, donde mantuvo encuentros con los intendentes y referentes de áreas de Juventud y visitó emprendimientos y espacios de trabajo locales.

“La virtualidad no reemplaza la presencialidad, necesitábamos volver con los cuidados correspondientes, al cara a cara y por eso son tan importantes estos encuentros con los intendentes y referentes locales, tal como nos pidió el gobernador Omar Gutiérrez, de trabajar articuladamente en el territorio”, destacó Sanucci Giménez, quien estuvo acompañada de equipos técnicos de la subsecretaría de Juventud y de la Dirección Provincial de Articulación Institucional del ministerio.

La ministra recorrió varias localidades y se reunió con autoridades y referentes locales.

Agregó que “el objetivo fue planificar una agenda articulada en pos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el territorio y trabajar temáticas puntuales, como por ejemplo el Programa Potenciar Inclusión Joven que se implementará junto con Nación que apunta a la capacitación y el acompañamiento de emprendimientos productivos de las juventudes, visibilizándolas y potenciándolas para que puedan desarrollarse a partir de proyectos presentados por las distintas localidades en base a sus realidades, con una mirada federal”. “En el vínculo con los municipios debemos pensarnos como un gran equipo que piensa a favor de la ciudadanía en su conjunto y en ese trabajo colectivo estamos”, destacó.

En todas las localidades, los encuentros contaron con la participación de referentes de las áreas de Juventud locales.

El martes, el recorrido comenzó en Aluminé, en una reunión con el intendente Gabriel Álamo y la visita a la Planta de Residuos Sólidos y de Disposición Final de la localidad. Continuó en Villa Pehuenia, donde fue recibida por el jefe comunal Sandro Badilla. Allí también se recorrió un emprendimiento productivo que llevan adelante jóvenes de la comunidad mapuche Puel que fue presentado al Programa Potenciar Inclusión Joven para su fortalecimiento.

El miércoles, la actividad se trasladó a la zona Norte de la provincia, en una jornada de trabajo junto al secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

En Los Miches se reunieron con el intendente Ezequiel Vélez y también se realizó un encuentro con jóvenes de la zona que tuvieron una participación activa en distintos dispositivos implementados durante la cuarentena por el COVID-19.

En Andacollo fueron recibidos en la Casa de la Juventud por el jefe comunal Manuel San Martín y concejales. Además, se mantuvo contacto con referentes de la organización Proeco, quienes presentaron un proyecto para el Programa Potenciar Inclusión Joven.

La recorrida finalizó el jueves con un encuentro con el intendente de Taquimilán, Santiago Arias.

De las distintas actividades participaron la subsecretaria municipal de Juventud de Aluminé, Maira Muller, el responsable del área de Juventud de Villa Pehuenia, Alejandro Sartori y el concejal de esa localidad Lucas Sandoval, los referentes de las áreas de Juventud Gabriela San Martín (Los Miches), Carmelo Cambareri (Andacollo) e Iris Matuz (Taquimilán) y concejales de Andacollo, entre otros.