Saludo de Carlos González por el Día Internacional de los Trabajadores

Saludo de Carlos González por el Día Internacional de los Trabajadores

abril 29, 2011

En un comunicado, el vicepresidente 1ro. de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo saludó a “todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia en su día” y les agradeció “por dar todo lo que tienen en pos de un sueño común”.

En un comunicado emitido durante la jornada de hoy viernes 29 de abril, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, envió una sentida salutación a “todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia en su día” con motivo de conmemorarse el próximo domingo 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

En la misiva, el gobernador a cargo saluda “a quienes dignifican sus vidas con sus manos, con su intelecto, con su ciencia, con su arte” y, a “quienes día tras día, siembran la semilla de la grandeza de la Patria, en las ciudades, en el campo o desde el más apartado rincón de nuestra geografía”.

Carlos González subraya que “los trabajadores y trabajadoras neuquinas, dan todo lo que tienen, en pos de un sueño común”. Y cierra su nota indicando: “En representación del pueblo y gobierno del Neuquén, vaya este cálido y emocionado saludo a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia en su día”.

Desde su establecimiento en la mayoría de países, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, el 1º de Mayo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago de 1886.

Estos sindicalistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha para lograr que la jornada laboral se estableciera en ocho horas, en una época en que lo natural era trabajar entre 12 y 16 horas por día. Esta acción fue un intento para escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos y de todo el mundo.

En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general y se celebra en la mayoría de los países del mundo.