Salud participará del encuentro recreativo de adultos en Bouquet Roldán

El ministerio de Salud y Desarrollo Social estará presente en el encuentro recreativo de adultos que se realiza el sábado 2 de julio de 14.30 a 17, en el Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán, ubicado en las calles Ignacio Rivas y Planas del Bº Bouquet Roldán de Neuquén capital. Salud brindará diversas charlas sobre hipertensión, diabetes, obesidad, actividad física, entre otras. También ofrecerá folletería y socializará las distintas acciones que se vienen realizando en los establecimientos sanitarios.

El objetivo de estos encuentros recreativos es fortalecer la participación activa de los vecinos, la integración y la solidaridad, en un ambiente de aprendizaje y contención. De estas jornadas participan grupos de adultos mayores provenientes de los distintos barrios de la ciudad, quienes comparten experiencias, mates y cosas ricas.

La reunión se realiza mensualmente y es organizada por el municipio de la ciudad de Neuquén con la colaboración de diversas instituciones. En esta oportunidad la invitada fue Salud y los profesionales se acercan a brindar charlas a los adultos presentes sobre hipertensión, diabetes, obesidad, actividad física, virus de papiloma humano y vacunas.

También se entregará folletería de los programas de la cartera sanitaria como Salud Sexual y Reproductiva, Inmunizaciones, Salud Colectiva, Prevención y Control de la Salud Cardiovascular, Salud Bucal, Enfermedades Transmisibles, Salud del Adulto Mayor, Salud Ambiental, Maternidad, Infancia y Adolescencia, salud mental y Adicciones, entre otros.

Del encuentro participan mensualmente cerca de 200 personas de diversos grupos de vecinos de los barrios neuquinos.