Salón de Alimentos Neuquinos con vinos patagónicos

Salón de Alimentos Neuquinos con vinos patagónicos

agosto 31, 2010

Se realizarán degustaciones de alimentos y vinos. Habrá entretenimientos para toda la familia y clases de cocina gratuitas brindadas por reconocidos chefs locales e internacionales.

La subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- y Neuquentur invitan a visitar la primera edición del Salón de Alimentos Neuquinos y a la 4º edición del Salón de Vinos de la Patagonia.

La actividad se realizará en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén, entre el 16 y el 18 de septiembre y reunirá a más de cuarenta expositores, productores de alimentos de toda la provincia y vinos de la región patagónica.

El acto de inauguración oficial será el jueves 16 a las 19.30. Los horarios de visita son de 18 a 24 los días 16,17 y 18 de septiembre.

El objetivo del Salón de Alimentos Neuquinos es generar canales para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales, promocionar y fomentar el consumo de alimentos neuquinos y promover el turismo productivo de la región a nivel local y nacional.

Este encuentro permitirá reunir a más de cuarenta expositores-productores de alimentos de toda la provincia como así también productores de vino de la Patagonia.

La organización del Salón de Alimentos Neuquinos está a cargo de NeuquénTur Sociedad del Estado y el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME Adeneu), ambos organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

El primer Salón de Alimentos Neuquinos se perfila como una novedad en exposiciones gastronómicas locales, y busca complementar y posicionar a los productores alimenticios locales de manera efectiva.

Durante las jornadas los visitantes y compradores potenciales encontrarán una gran variedad de productos naturales que podrán disfrutar mediante degustaciones. Habrá entretenimientos para toda la familia, pensados especialmente para los más pequeños, y se podrá asistir a las clases de cocina gratuitas -con cupos limitados- brindadas por reconocidos chefs locales, con la participación especial del Chef Internacional Martiniano Molina.

El Salón de Alimentos Neuquinos, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Francés, Coca Cola, La Mañana de Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, Canal 7 de Neuquén y Bodega del Fin del Mundo, entre otros.
Por su parte, el Salón de Vinos de la Patagonia 2010 -en su 4º edición- cuenta con la organización de la Cámara Empresaria Bodegas del Neuquén.