Sale al aire un programa de radio de los adolescentes neuquinos

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía convocó a las adolescencias de la ciudad de Neuquén a participar de una serie de talleres denominados “Tu Voz, tu espacio”, a partir de lo cual se les propuso armar su propio programa de radio. Una propuesta que tiene como objetivo garantizar la participación de adolescentes a través de espacios radiales, fomentando una construcción responsable y democrática.

Luego de cuatro encuentros en los que se les brindaron herramientas técnicas, se avanzó en la producción de este espacio donde las adolescencias son protagonistas desde su conformación. Los adolescentes decidieron llamar al programa ADN, Adolescencias del Neuquén, que saldrá al aire el jueves 25 de agosto por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), de 20 a 21.

Carolina Guajardo, subsecretaria de Niñez y Adolescencia, recordó que “reinventándonos en contexto de pandemia en 2020, desde el área de Participación Ciudadana en el dispositivo “Hablalo en la Radio”, trabajamos en procesos de participación en radios locales de la provincia. Así se generaron programas de radio y micros radiales de adolescentes en los que se abordaban distintas temáticas de interés”.

Es por eso que “siguiendo la línea de trabajo, resulta fundamental consolidar cada espacio con un programa de radio provincial, que sirva para articular los contenidos que desarrolla cada localidad, generando corresponsalías que puedan visibilizar las diferencias y similitudes que existen en las adolescencias dentro del territorio provincial”, agregó.

El programa está dirigido a las adolescencias de entre 13 y 17 años de la provincia del Neuquén, y será emitido por RTN y su red de radios hasta el mes de diciembre, los días jueves de 20 a 21. Tendrá una salida quincenal con un formato de magazine, donde las piezas artísticas serán producidas específicamente para el programa y contendrán mensajes de prevención y promoción de derechos. Para quienes deseen tener mayor información y/o participar pueden comunicarse a través de la casilla de correo electrónico hablaloesmejor@gmail.com.