RTN realizó las primeras jornadas junto a Estela de Carlotto

Culminaron las primeras tres jornadas del encuentro histórico entre Radio y Televisión del Neuquén–RTN, Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo. En una acción más de su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Gobierno, decidió encarar la producción de un producto audiovisual con RTN que relate la vida de la presidenta de Abuelas. Este documental tendrá el beneficio de presentar al mundo la belleza de diferentes puntos de nuestra región.

Culminaron las primeras tres jornadas del encuentro histórico entre Radio y Televisión del Neuquén–RTN, Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo.

El lunes se recorrió la zona de viñas en San Patricio del Chañar para registrar imágenes con un fondo vivo de trabajo y chacra del Valle. El martes fue el turno de Neuquén Capital y dos de sus íconos paisajísticos, la costanera y el río Limay.

Estela de Carlotto, junto a la joven actriz Iara Gromadzyn, recibieron innumerables muestras de afecto de las personas que se acercaban a charlar, saludar y pedir una foto. El rodaje documental continuará cuando regrese la primavera a nuestras tierras y se muden personajes y cámaras a San Martín de los Andes.

El miércoles se realizó una entrevista exclusiva con Estela de Carlotto donde habló de la incansable búsqueda de las Abuelas, su origen, los entretelones de la aparición de los primeros nietos, el vínculo con los diferentes gobiernos en democracia y de la situación política y económica actual en el país.

Estela de Carlotto, junto a la joven actriz Iara Gromadzyn, recibieron innumerables muestras de afecto de las personas que se acercaban a charlar, saludar y pedir una foto.