La delegación estará compuesta por 80 empresarios y directivos de 56 empresas y pymes locales que prestan y abastecen servicios y productos a la industria no convencional.

Desde 2015 el Centro PyME-Adeneu organiza misiones empresarias a Houston, Estados Unidos, en el marco de la Offshore Technology Conference (OTC). Este año ya confirmaron su participación unos 80 empresarios y directivos de 56 pymes locales para participar de esta quinta misión a realizarse del 4 al 12 de mayo.

Esta iniciativa cuenta con la cooperación de Cancillería Argentina y del Consulado Argentino en Houston, la Embajada de Estados Unidos, del Instituto Argentino de Petróleo y Gas en Houston (IAPG) y de la Argentina-Texas Chamber Of Commerce. Mediante su participación en la misión, los empresarios de Neuquén participan de rondas de negocio, cocktails y eventos de networking. Además se visitan yacimientos y empresas locales para conocer el desarrollo no convencional en Estados Unidos.

La misión es organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

Las actividades inician el domingo 5 de mayo con reuniones de bienvenida a Houston y vinculación, donde confluirán las cámaras Argentina-Texas, Colombia-Texas, US-Mexico, Canada-Texas y Italy-American. Durante los días lunes a jueves la agenda se centra en la participación en la feria OTC y en seminarios y visitas a las instalaciones de empresas que se encuentran operando en Texas.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estará coordinando un espacio institucional de 37 metros cuadrados con formato de meeting point en la feria internacional, para que las empresas participantes desarrollen su actividad comercial a través de una propuesta estética moderna y funcional. La OTC es el evento más importante del sector de gas y petróleo a la que asisten más de 60.000 personas de más de 100 países.

El 8 y 9 de mayo habrá actividades en conjunto con IAPG Houston, entre las que se participará en el cocktail anual y un encuentro de puesta en común y cierre entre las empresas asistentes y los directores del IAPG Houston, que brindarán una presentación sobre los últimos avances en materia tecnológica en las principales cuencas no convencionales de los Estados Unidos.

El viernes 10 de mayo se destinará a realizar visitas a empresas ubicadas en Lafayette (Texas) que abastecen con equipamiento y herramientas a empresas de la región.

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estará coordinando un espacio institucional de 37 metros cuadrados con formato de meeting point.