La deportista zapalina revalidó el título sudamericano que obtuvo en 2017 ganando el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail Running Tierra de Gigantes que se desarrolló en San Juan.

La zapalina Roxana Flores revalidó el título sudamericano que obtuvo en 2017 ganando recientemente el Campeonato Sudamericano de Trail y Ultra Trail Running Tierra de Gigantes que se disputó la semana pasada en San Juan.

“Fueron muchas emociones. En junio fue campeona argentina en Córdoba, y ahora revalidar este título a nivel continental me pone muy contenta”, señaló la corredora que se impuso en la prueba de los 35 kilómetros.

“Todo corredor va con la idea de poder ganar pero además yo confió mucho en mi trabajo. Siempre en cada prueba el día anterior decreto la marca. Había puesto en un papel 3 horas treinta minutos y además había escrito Campeona Sudamericana. No pude cumplir con el tiempo pero logré ganar”, dijo entusiasmada.

Al describir su rutina diaria contó que “por la mañana generalmente de 11 hasta las 13 hago trabajos en el gimnasio. Por la tarde, a partir de las 15 y hasta las 17, entreno con los chicos que tengo a la par de ellos. Es un grupo con el que trabajo desde el 2014 donde cada cual conoce su ritmo. Algunos días hago natación porque es me ayuda en la recuperación. Finalmente, a la tarde noche me dedico a elongar y masajear para la recuperación muscular”, detalló.

En cuanto a los entrenamientos lo hacemos en el cerro Michacheo y en algunos circuitos de bardas para el cross donde se hace la Carrera del Pehuén y como complemento de la pista.

Sobre la última competencia, comentó: “Por suerte me pude mantener firme en los senderos angostos. Soy una apasionada de este deporte, hay veces que no tenés ganas pero con los hábitos y el lado competitivo aparece nuevamente la motivación”, señaló al tiempo que se ilusiona con poder estar en el Mundial de noviembre en Tailandia, plaza que obtuvo al ganar el campeonato sudamericano.