Reuniones por emprendimientos productivos en Piedra del Águila y Picún Leufú

Como parte de una serie de visitas por localidades del interior de la provincia de la que participan miembros del gabinete provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo comentó algunos de los proyectos productivos que se están impulsando en Picún Leufú y Piedra del Águila.

Explicó que en Picún Leufú se está desarrollando un ambicioso proyecto para la producción de forraje y alfalfa, para lo cual ya se destinaron un total de 800 hectáreas que permitirán alimentar al ganado caprino, especialmente en situaciones de sequía o nieve intensa.

Brillo señaló que se está tramitando un aporte al municipio por un monto de 510 mil pesos que facilitará el desarrollo de la primera etapa del proyecto, el cual contempla entre 200 y 300 hectáreas.

Por su parte, la visita a Piedra del Águila giró en torno de la proyección que tendrá la localidad en virtud de la instalación de la planta de procesamiento y refrigeración de truchas, cuya obra presenta un avance del 65 por ciento. El emprendimiento fue adjudicado a un empresario vinculado a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), que ganó un concurso de inversores que se lanzó a nivel nacional e internacional.

En la oportunidad se dialogó sobre la capacitación que deberá recibir la población de Piedra del Águila para trabajar en este proyecto, que implica -entre otros desafíos- la producción de entre 3 y 4 mil toneladas de truchas al año que irán destinadas al mercado de Estados Unidos.

“Estuvimos diseñando programas de capacitación para que en los próximos meses tengamos gente de la localidad trabajando con conocimiento en todo lo que es cría, engorde y faena de truchas”, sostuvo.

Recordó que la planta empleará a 35 personas, y habrá entre 200 y 300 trabajadores abocados a las jaulas de engorde de truchas en los lagos Alicurá y Piedra del Águila.