Reunión de Seguel con diputados

Reunión de Seguel con diputados

abril 13, 2011

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte expuso acerca de los fondos de la ley de emergencia educativa.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió este miércoles al mediodía con los diputados de la comisión de seguimiento de fondos de la ley de emergencia educativa.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el Coordinador General de Mantenimiento y Obras, Gino Facci, y los diputados Dario Mattio, Fanny Longo y Carlos Sánchez.

En la ocasión, el secretario de Estado manifestó que “la idea es seguir exponiendo sobre la utilización de los fondos otorgados por la ley 2709 (de Emergencia Educativa)”.

Además, el titular de la cartera educativa afirmó que “los fondos de la emergencia educativa fueron otorgados para las contracciones necesarias para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares, para la adquisición de insumos y elementos fundamentales para el equipamiento y funcionamiento de los establecimientos educativos de la provincia y de esta forma descentralizar a los municipios”.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Sánchez manifestó que “este encuentro es altamente positivo, ya que se puede ver la buena predisposición de los funcionarios provinciales para aclarar lo invertido en los establecimientos de la provincia”.

También ratificó que “esta reunión sirvió para dejar sin efecto la interpelación y poner en duda el accionar de algunos diputados provinciales”.