Reunión con la mesa general de diálogo de ATEN

En la ocasión el gobierno propuso una suma remunerativa no bonificable de 480 pesos de bolsillo a partir del mes de diciembre.

Esta tarde, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido mantuvo una reunión con la mesa general de diálogo de ATEN con el objetivo de arribar a una acuerdo salarial con el sector docente.

Al respecto, el funcionario explicó que durante el encuentro se acercó una propuesta a partir de la cual se pretende una distribución de la misma masa salarial de manera diferente, esto es a través de una suma remunerativa no bonificable de 480 pesos de bolsillo a partir del mes de diciembre.

“Entendemos que es una propuesta que avanza sobre la responsabilidad, seriedad y equidad que el gobierno ha sabido demostrar y llevar adelante en todas las negociaciones gremiales con los diferentes sectores y agentes que trabajan dentro del escalafón de la administración pública”, expresó.

Por otra parte destacó que el 55 por ciento de los docentes, por la distribución específica y clara que llevan adelante dentro de su escalafón, perciben sumas por encima de los 480 pesos. “Entendimos y escuchamos la propuesta de los representantes gremiales que nos solicitaban llevar adelante una suma remunerativa a partir del año en curso, ahora esperamos y solicitamos llevar adelante todo el esfuerzo necesario para aprobar la propuesta” manifestó.

“Nosotros vamos a esperar, somos respetuosos de la asamblea y de los sistemas democráticos que tiene el gremio docente para llevar adelante la aprobación” dijo, y remarcó que el interés está puesto en que las escuelas estén abiertas y puedan cumplir con el ciclo lectivo completo como lo vienen haciendo desde la actual gestión.

Para finalizar, Gaido calificó la propuesta como “el máximo esfuerzo”, y destacó que la misma está en sintonía con la responsabilidad que el gobierno ha demostrado en la previsibilidad en el uso de los recursos públicos a partir del pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma dentro los primeros días hábiles de cada mes.

“Esto demuestra la seriedad y la previsibilidad que el gobierno de la provincia lleva adelante sobre el manejo de los recursos financieros y económico y el manejo de las finanzas públicas”, finalizó.