Reunión con intendentes de la zona Norte

Reunión con intendentes de la zona Norte

junio 12, 2012

El ministro Alfredo Rodríguez se reunió con los jefes comunales de la zona Norte a fin de implementar acciones tendientes a mitigar los efectos de la temporada invernal sobre la población.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió en la municipalidad de Chos Malal con intendentes de la zona Norte de la provincia con el objeto de tratar temas inherentes a la gestión de gobierno y a la problemática que aqueja a esa área en general y a cada localidad en particular.

Durante la reunión, el ministro Rodríguez realizó una reseña de las acciones que lleva adelante su cartera y enfatizó sobre algunos aspectos considerados centrales, tales como programas y acciones tendientes a mitigar los efectos de la temporada invernal sobre la población.

El encuentro contó con la participación de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades de Coyuco Cochico, Villa del Nahueve, Andacollo, Los Miches, Guañacos, Huinganco, El Cholar, Tricao Malal, Chos Malal y Barrancas.

Por su parte los jefes comunales expusieron sus propias acciones y se manifestaron sobre aquellos aspectos que presentan dificultades, sobre todo en lo económico.

El ministro Rodríguez es el vínculo de enlace entre el Ejecutivo provincial y el Consejo Regional Alto Neuquén, integrado por los municipios de Chos Malal, Andacollo, El Huecú, Caviahue-Copahue, Manzano Amargo, Tricao Malal, Taquimilán, Barrancas, Huinganco, Coyuco-Cochico, Buta Ranquil, Guañacos, Los Miches, El Cholar y Chorriaca.

Este comité intermunicipal, integrado por las comunas de los departamentos Minas, Chos Malal y Ñorquín, tiene como objetivo realizar acciones concretas sobre distintas áreas de la zona, como el fomento del turismo y de la producción.