Videoconferencia sobre participación en la vida escolar

Videoconferencia sobre participación en la vida escolar

junio 12, 2012

La actividad, destinada a docentes y la comunidad en general, se realizará el miércoles 13 a las 14.30 en el auditorio de la Fundación Osde. Además, desde el jueves 14 se llevará a cabo en Capital Federal, el segundo Congreso Nacional sobre conflictos y violencia en las escuelas.

El miércoles 13 se realizará una videoconferencia sobre las condiciones institucionales que facilitan la participación en la vida escolar y el rol del adulto en el acompañamiento de los jóvenes. Será a las 14.30 en el auditorio de la Fundación Osde, ubicado en Almirante Brown 470 de Neuquén capital.

La actividad estará a cargo del equipo del Programa de Convivencia en las escuelas de la provincia de La Pampa y será presentada por las licenciadas Ana Campelo y Marina Lerner. Está destinada a docentes y la comunidad en general.

Los interesados deberán inscribirse a través del link http://observatorio-violencia.blogspot.com.ar/p/inscripcion.html

Por otra parte, el Centro Único de Apoyo Pedagógico (CeAPI) del Consejo Provincial de Educación, informó que a partir del jueves 14 y hasta el sábado 16 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el segundo Congreso Nacional sobre conflictos y violencia en las escuelas. En la oportunidad se tratará el tema “Tensiones socioculturales entre niños, jóvenes y adultos”.

El Congreso se desarrollará el 14 de 16.30 a 20; y el 15 y 16 de 9 a 18. Se abordarán diferentes aspectos como roles; jerarquías y autoridad; los padres como aliados; nuevas presentaciones de la sexualidad en la familia y en la escuela; redes sociales; la criminalización de niños y jóvenes; amenazas e insultos entre alumnos y docentes; el consumo que disciplina; uso de sustancias legales e ilegales; marginalidad; riesgo social; y prevención.

Está destinado a docentes, directivos, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, estudiantes de carreras afines, profesionales de la educación, la salud, la comunicación y el derecho.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página www.congreso.escuelayviolencia.com.ar, a congreso@sociedadescomplejas.org o al 011-52565436 o a 011- 1533771078.