Restringen la circulación de camiones por fin de semana largo

La veda regirá en sentido ascendente (salida) hoy viernes de 18 a 23,59, y en sentido descendente (regreso) el lunes 18 de agosto de 18 a 23,59. En Neuquén, la restricción del transporte pesado abarca las rutas nacionales Nº 40, 231 y 234 en la zona Sur.

La dirección nacional de Vialidad confirmó que se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires, por el fin de semana largo. La restricción rige para hoy viernes, de 18 a 23,59, y para el lunes 18, de 18 a 23,59.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se conmemora el fallecimiento de José de San Martín. Para este operativo trabajarán en conjunto con Vialidad nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La veda regirá en sentido ascendente (salida) hoy, de 18 a 23,59, y en sentido descendente (regreso) el lunes 18 de agosto de 18 a 23,59. En Neuquén, la veda para el transporte pesado abarca las rutas nacionales Nº 40 desde la provincia de San Juan, atravesando Mendoza y llegando a Neuquén, en su empalme con la ruta nacional Nº 234. También la ruta nacional Nº 231 en esta provincia, su empalme con la N° 40, hasta el paso internacional Cardenal Samoré, que atraviesa Villa La Angostura.