Aluminé tendrá su Centro Cultural

Con un aporte del Tesoro provincial de 3 millones de pesos, la municipalidad iniciará la primera etapa de esta obra, que se constituye en uno de los “mayores anhelos de la comunidad” según comentó recientemente su intendente.

El gobierno de la provincia transfirió tres millones de pesos a la municipalidad de Aluminé para la realización de la primera etapa del Centro Cultural, aporte que integra el Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por la ley Nº 2820 y su modificatoria Nº 2832 y destinado al Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.

La medida fue tomada por decreto Nº 1622, con fecha 6 de agosto de 2014 y firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez. La norma legal señala que la municipalidad se hará cargo de la ejecución de los trabajos, así como de su proyecto y contratación.

El 14 de junio pasado, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, había adelantado que “por la veda invernal, hemos detenido algunas de las obras en marcha y proyectadas” y agregó que “en la primavera, continuaremos con estas tareas que actualmente las tenemos paralizadas” y entre ellas, resaltó la del Centro Cultural.

Mencionó que “la primera parte de la obra incluye instalaciones acordes para desarrollar todo tipo de actividades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas las fiestas provinciales del Pehuen y del Río y varios eventos culturales que se concretarán en la temporada estival y que son alrededor de seis o siete”.

En simultáneo, otro objetivo para la primavera según el intendente “es la construcción de una cancha de fútbol sintético, cuya primera etapa involucra una inversión de 1.100.000 pesos, para ejecutar la base y sub-base del estadio. Este Estadio de Fútbol y el Centro Cultural son dos obras que van en paralelo, porque si hacemos uno sin concluir el otro, no se pueden realizar las actividades deportivas o recreativas”.

“Si los compromisos se honran como se han venido honrando por parte del gobernador Sapag y el gobierno provincial, antes de que termine esta gestión de gobierno estarán listas ambas obras”, aseguró Méndez.