Rescatan a criancero accidentado cerca de Cochico

Con la participación del helicóptero de la provincia, se rescató ayer a la mañana a un criancero que se cayó de un caballo y sufrió lesiones. El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza destacó la importancia de que un ciudadano pueda contar con “un helicóptero sanitario que rápidamente pueda ir en su ayuda”.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza informó que ayer por la mañana “se pudo rescatar con éxito mediante el helicóptero sanitario de la provincia a un criancero que tenía serias lesiones”. Explicó que el accidentado “se había caído del caballo, tenía varias costillas quebradas, estaba imposibilitado de moverse con sus propios medios y estaba en una zona de muy difícil acceso”.

En declaraciones radiales efectuadas ayer por la tarde, Gastaminza indicó que el incidente se produjo “cerca del volcán Domuyo, en la zona Norte, cerca de Cochico”. “La gente de Defensa Civil de Chos Malal se comunicó y se dio inmediata intervención. Con el helicóptero de la provincia se permitió que hoy (por ayer) a la mañana fuera rescatada esta persona”, expresó.

Tras informar que ayer por la tarde el criancero se recuperaba en el hospital de Chos Malal, el ministro señaló que “es una satisfacción tener estos recursos desde el Estado” y destacó la importancia de que un ciudadano pueda contar con “un helicóptero sanitario que rápidamente pueda ir en su ayuda”.

“Hay zonas que son complicadas y solo se llega a caballo o caminando, costando días, con el riesgo que es tener una persona herida y mayor”, dijo.