Repudian actos de violencia

Repudian actos de violencia

agosto 2, 2012

Lo hizo el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, luego de los daños ocasionados por manifestantes en Casa de Gobierno. Tres policías de la guardia del edificio gubernamental resultaron heridos de gravedad.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- repudió los hechos ocurridos este jueves por la mañana frente a la Casa de Gobierno, durante los cuales manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocasionaron daños al edificio y agredieron a dos policías.

Pereyra lamentó “el daño que le han causado nuevamente al patrimonio del Estado” y aclaró que “por precisas directivas de la Jefatura de Policía el personal policial de la guardia de Casa de Gobierno tenía como objetivo, ante la llegada de los manifestantes, replegarse con el fin de evitar cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de provocación”.

Relató que al acercarse la columna de manifestantes “sólo quedaron seis efectivos en la puerta de calle Belgrano. Se acercó la manifestación y los comenzaron a agredir prácticamente sin mediar ningún tipo de palabra”.

Como consecuencia, resultaron “tres policías bastante lesionados, golpeados en el piso con un megáfono y con los palos que tienen parar los bombos”, y que debieron ser derivados al Policlínico Neuquén.

En este sentido, Pereyra remarcó que “el accionar de los señores dirigentes gremiales, es responsabilidad de ellos. Evidentemente ellos han optado por la violencia, optaron por la violencia en el Consejo de Educación, optaron por la violencia aquí en la manifestación de hoy”.