Remodelarán el Parque Victoria

Remodelarán el Parque Victoria

mayo 22, 2009

El municipio y el ministerio de Desarrollo Territorial firmaran el convenio el martes 26 con el fin de comenzar con un trabajo de cuatro meses.
El martes a las 10.30 en el salón La Ñaña ubicado en el acceso a Vista Alegre Sur, el ministerio de Desarrollo Territorial y la municipalidad de Vista Alegre suscribirán un convenio de cooperación para la realización del estudio de intervención del Espacio Publico “Proyecto de Remodelación del Parque Victoria Provincia del Neuquén”. 

La ejecución del estudio tendrá una duración de cuatro meses y estará a cargo de un equipo técnico de la Escuela de Diseño en el Hábitat, con orientación en el diseño industrial, gráfico, paisajístico y arquitectónico. Mientras que la cartera de Desarrollo Territorial gestionará ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) los aportes requeridos para su contratación.

El objetivo del estudio será brindar al municipio un proyecto integral de organización espacial, que estipula un plan de trabajo para perfeccionar el desarrollo de sus actividades, con la finalidad de incrementar y mejorar el equipamiento y las instalaciones para realizar actividades de esparcimiento, tendiendo en cuenta el impacto ambiental que la intervención pudiera generar.

Se espera que la valorización del lugar genere un sentido de apropiación del espacio ordenado y que constituya un elemento para revelar un hito regional en conjunto con el dique Ingeniero Ballester, fortaleciendo el corredor turístico del Alto Valle “Ruta de Vinos, Manzanas y Dinosaurios”.