Regularizan lotes de establecimientos educativos

Regularizan lotes de establecimientos educativos

mayo 21, 2012

Se trata de los terrenos en donde se encuentran ubicados el Jardín de Infantes Nº 8 de la localidad de Zapala y la escuela primaria Nº 217, de Paraje Ñireco.

El gobierno de la provincia informó que se está avanzando en la regularización de lotes que ocupan establecimientos públicos provinciales a los efectos de finalizar con los procesos de escrituración correspondientes.

En este caso se trata de dos establecimientos educativos cuyos terrenos fueron transferidos al Consejo Provincial de Educación (CPE). Se trata del jardín de infantes Nº 8 de la localidad de Zapala y la escuela primaria Nº 217, de Paraje Ñireco.

En lo que respecta al Jardín, la propiedad se encontraba a nombre del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, y era administrado por el Consejo Nacional de Educación. El Poder Ejecutivo Nacional transfirió su dominio a favor de la provincia del Neuquén, que a su vez lo cedió el dominio a la cartera educativa provinical. El lote tiene una superficie de 1200 metros cuadrados.

En cuanto a la escuela primaria, el edificio está construido sobre tierras que pertenecían al Estado provincial y fueron transferidos al CPE sin inconvenientes. Su superficie es de 6800 metros cuadrados.