Regresa el curso de elaboración artesanal de sidra

El próximo jueves 11 de mayo dará inicio a la quinta edición de la capacitación en elaboración de sidra. Será dictado bajo una modalidad semipresencial, es gratuito y requiere preinscripción a través de www.eventbrite.com.ar.

La propuesta educativa es organizada de forma conjunta por el Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 2 de San Patricio del Chañar (Consejo Provincial de Educación) y por el Centro PYME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria). Cuenta con el apoyo del municipio local.

En total se brindarán 7 encuentros, 3 de los cuales serán teóricos a través de la plataforma Zoom, 3 encuentros prácticos en el Puesto Chañar, ubicado en calle Alerce e Ing. Gasparri, y 1 encuentro presencial de degustación en el Centro PYME-ADENEU de la ciudad de Neuquén Capital (Sarmiento 802)

La duración del taller se corresponde con el tiempo que demanda el proceso productivo de la sidra. Quienes sean seleccionados tendrán la posibilidad de capacitarse en cada una de las etapas de elaboración, con el objeto de obtener un producto de calidad, en base a materia prima de la zona.

Durante el curso se abordarán las etapas de elaboración, conservación y envasado, además de los requerimientos de higiene y aspectos necesarios para desarrollar un proyecto productivo.

La capacitación acredita para la certificación «Elaborador Artesanal de Sidra», mediante la Disposición 0178/2022 – Anexo X, del Consejo Provincial de Educación.

Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico mlagos@adeneu.com.ar.