Registros civiles extienden horario de atención por las elecciones

La dirección provincial de Registros Civiles del Ministerio de Gobierno y Educación informó que se implementará un dispositivo especial para la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI) con motivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El viernes, las oficinas de Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa la Angostura y Rincón de los Sauces abrirán de 9 a 13, y en tanto que las oficinas de Neuquén capital permanecerán abiertas hasta las 15, con extensión sólo para retiro de DNI.

El domingo el horario de atención del domingo será desde las 9 hasta las 13 en las oficinas Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa la Angostura y Rincón de los Sauces, mientras que en la dirección provincial de Registros Civiles y la Quinta Seccional de Neuquén capital se atenderá de 8 a 18.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, señaló que “más de 554.000 neuquinas y neuquinos están habilitados para votar el próximo domingo, por eso pondremos en marcha este dispositivo que facilita y da celeridad a la entrega de los documentos a quienes deben retirar nuevos ejemplares”.

A la vez, destacó «el trabajo de todo el personal de Registros Civiles en este despliegue para que la mayor cantidad de personas que están tramitando su documento de identidad para participar de las elecciones con su último DNI”, y recordó que siempre el documento que habilita a votar “es la versión que figura en el padrón electoral o posterior».

El Registro Civil de Añelo se ubica sobre la calle Nº 3, la oficina del Registro Civil de Rincón de los Sauces se encuentra entre la Av. San Martín y Chaco, en Zapala se ubica en Luis Monti Nº 339, y en Centenario la oficina del Registro Civil con dirección entre Villegas y Canadá. En Neuquén capital la Quinta Sección se ubica en la Avenida Rodhe Nº 1110 y la dirección provincial de Registros Civiles en San Martín Nº 756. En Villa La Angostura abrirá la oficina ubicada en Nahuel Huapi Nº 745.

Desde el organismo reiteraron que el domingo se puede votar con libreta de enrolamiento, DNI libreta celeste, DNI verde o el nuevo DNI tarjeta; y siempre con la última versión que el votante tenga en su poder, ya que ésta invalida la anterior.