Consejo de ministros homenajeó a Ricardo Esteves y Viviana Pesek

El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop) realizó un sentido homenaje a Ricardo Esteves y su esposa Viviana Pesek. Fue durante una asamblea extraordinaria que se desarrolló en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Ambos ex funcionarios de la provincia fallecieron en un trágico incidente automovilístico el 28 de septiembre en la ruta nacional 237, a pocos kilómetros de Picún Leufú.

El Consejo destacó que Ricardo Esteves -en su paso por el organismo- sembró la semilla de la amistad y la confianza y que fue siempre un funcionario ejemplar que supo enriquecer con su actitud y profesionalismo diversos momentos compartidos. “Todos los miembros del Cimop se encuentran consternados ante la pérdida de un amigo entrañable que nunca se olvidará”, expresaron.

Esteves fue parte integrante del cuerpo desde 2001, momento en que se desempeñó como subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Neuquén. Como representante de la provincia, fue secretario y también estuvo a cargo de la vicepresidencia del organismo en reiteradas oportunidades, aportando nuevas propuestas y experiencia en un ambiente de cooperación para la búsqueda de mejoras en la concreción de las obras públicas.

En 2019 presidió la Asamblea Anual del Organismo que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén y que tuvo como actividad principal la visita a distintas locaciones hidrocarburíferas de Vaca Muerta. En aquella oportunidad, se debatieron temas vinculados al área de la infraestructura, inversiones en energía, caminos y recursos hídricos, entre otros.

El Cimop congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las provincias argentinas. Fue gestado en San Juan, en 1965. Tiene una finalidad netamente federal y es la de constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación e intercambiar experiencias en el tratamiento de temáticas comunes.