Régimen especial de transporte para los Lagos Andino Patagónicos

Régimen especial de transporte para los Lagos Andino Patagónicos

julio 25, 2011

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley para ratificar un régimen especial de servicios de transporte terrestre entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. El objetivo es fomentar el desarrollo turístico en la región.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial para ratificar un régimen especial de servicios de transporte terrestre entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut y así fomentar el desarrollo turístico del “Corredor de los Lagos Andino Patagónico”, ley N° 26.654.

La iniciativa explica que desde el año 1993 el sector dispone de una autorización “transitoria” para trasladar pasajeros entre las provincias, situación legal que genera incompatibilidades entre la necesidad de los operadores locales y la reglamentación vigente en materia de transporte de pasajeros.

Por tal motivo, el proyecto se pronuncia a favor de aprobar un convenio regional suscripto por las autoridades de transporte de cada provincia y brindar seguridad jurídica a los operadores del sector al “establecer en forma definitiva un régimen de excepción”.

En sus fundamentos, asegura que la aprobación de esta herramienta jurídica constituye un paso fundamental para el desarrollo turístico de la región, facilita la conectividad con Chile y abre nuevas expectativas para operadores turísticos que trabajan en la región.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 19 de julio con la firma del gobernador de la provincia, Jorge Sapag.