Refuerzan los operativos en las rutas por la temporada invernal

Desde la dirección provincial de Defensa Civil se informó que, desde la semana pasada, con el comienzo del receso invernal en la provincia, se reforzaron los equipos locales y provinciales para el resguardo de las rutas y de la población que está circulando.

“Principalmente reforzamos la ruta 237, la ruta 40, principalmente en sectores de Siete Lagos, donde hay mucha concurrencia de turistas, tanto internacionales como nacionales, a los cerros de esquí de la zona”, informó Carlos Cruz, titular de Defensa Civil provincial.

Los operativos se realizan en coordinación con Gendarmería, Seguridad Vial provincial, Policía y organismos locales, entre otros, “para el acompañamiento de los camiones, que ingresan y que salen de la provincia desde y hacia el país vecino de Chile, tanto en Las Lajas como también en la zona sur”, dijo.

Cruz adelantó que según la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional “hasta el día miércoles, inclusive, tendremos tardes primaverales acompañadas de fuertes heladas”. En tanto, “a partir del miércoles a la noche, jueves y viernes, ingresaría un nuevo frente de lluvia y luego nieve, que puede llegar a afectar el tema de la transitabilidad de las rutas”.

Por esto, “se ha reforzado también con equipos viales que trabajan en la mantención de las rutas, tanto provinciales como nacionales, con solución salina y permanente paso de los camiones para poder mantenerlas transitables”.

Además, recordó que es obligatoria la portación y, en algunas zonas, el uso de cadenas en tiempo invernal y recomendó consultar el estado de las rutas antes de emprender el viaje.